Acueducto Los Chiflones
José Gabriel Brochero tomó en cuenta la topografía del terreno y levantó un acueducto con piedras y maderas. Se lo puede visitar camino a Las Maravillas, a través de la Ruta Provincial 15 .

En 1882 el  Cura José Gabriel Brochero comenzó la construcción de un canal de irrigación para llevar agua al pueblo, en aquel entonces Villa del Tránsito. Esta importante construcción posibilitó la circulación del agua proveniente del río Panaholma para el uso de los habitantes de la villa.

El acueducto fue muy importante para la época, dado que en ese momento Villa del Transito contaba con muy pocos recursos para la población. José Gabriel Brochero tomó en cuenta la topografía del terreno y levantó un acueducto con piedras y maderas para salvar el desnivel, logrando así seguir con la construcción del canal.

Se lo puede visitar camino a Las Maravillas, a través de la Ruta Provincial 15 y de allí transitar la calle Padre Riccoti por camino de tierra, recorriendo 1,5 km aproximadamente hasta llegar al lugar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
en_USEnglish